En TANAJET, uno de los trabajos habituales que se realiza es el desmontaje y montaje de los ejes de cola, para la inspección de capitanía y se aprovecha para revistar que están todos los elementos en perfectas condiciones.
Desplazarse al varadero V de Bravado para el desmontaje de una línea de ejes, empezando con el desmontaje del timón, hélice, eje, retenes, casquillos de fricción de proa y popa para traerlos a taller para su revisión y calibrado, encontrar eje y casquillos desgastados, se desmonta la hélice del eje para poder llevar el eje a mecanizar y también se fabrican unos casquillos nuevos aplicándole un componente anti-fricción nuevo para que tenga una mejor rotación. Con todo el material listo, se monta en taller la pala al eje y se lleva al varadero V de Bravado para empezar a montar. Se montan los casquillos y retenes y posteriormente se procede con el montaje del eje y hélice. Con un engrasador de pedal se llena la bocina de grasa para tenerla engrasada no ver ninguna fuga. Una vez montado el eje realizamos alineación de eje con reductora. Posteriormente se vota el barco al agua y se hacen pruebas de navegación.